3 ventajas de hacer un viaje en van o minibus

Viajar por nuevos lugares, aprender nuevas culturas y explorar diferentes paisajes, mientras tienes un lugar para regresar al que llamas hogar es una de las ventajas que ofrece un viaje en van. En la Automotora Guillermo Morales puedes comprar una van nueva o minibus para que realices tu viaje por carretera y disfrutes unas vacaciones diferentes.

Si quieres pasear y permanecer rodeado por tu ambiente personal, decorado a tu gusto y estilo de vida, con armarios llenos de tus alimentos favoritos y la cama moldeada a tu posición para dormir, adquirir una van o minibus para hacer la travesía es la solución que necesitas. 

 

Características de una van y de un minibus: los autos perfectos para viajar en carretera

Una van es un auto diseñado sobre la plataforma de un sedán con gran espacio al interior. Está pensada principalmente para conducir en terrenos estables, su sistema de conducción no está diseñado para hacer grandes maniobras o someterse a grandes velocidades, por estas características  es un auto seguro y fácil de controlar.

El minibus es un vehículo más grande que una van y permite transportar un mayor número de personas. Esta capacidad te resultará útil si quieres viajar con amigos y el sistema de conducción de este tipo de vehículo está diseñado para realizar ciertas maniobras a velocidades considerables.

En este artículo te enumeramos las 3 ventajas de hacer un viaje en van o minibus, ya que ambos vehículos son adecuados para vivir una experiencia turística distinta a la tradicional.  

 

  1. Facilidad de llevar todo lo que necesitas

3-ventajas-de-hacer-un-viaje-en-van-1

Si viajas de mochilero o simplemente circulas en la carretera, hay algunas cosas que hacen que explorar sea un poco más difícil. Uno de estos elementos es cargar todo lo que puedas necesitar durante la travesía.

Tanto si viajas con una mochila por Asia como si llevas tu pesada maleta de un hotel a otro en Europa, las pertenencias son limitadas y lo que llevas y compras está determinado por el tamaño y el peso de tu unidad de almacenamiento.

Tener mucho más espacio para guardar las pertenencias personales es una de las razones por las que el recorrido en furgoneta es la solución favorita para muchos aventureros. En este tipo de auto tienes un lugar para guardar el equipo de excursión o las chaquetas de montaña y térmicas. Además no tendrás la necesidad de alquilar o comprar equipo de esnórquel porque tienes espacio para llevarlo.

Los objetos que se usan a diario y los objetos sentimentales están al alcance de la mano dondequiera que vayas: discos duros con tus imágenes favoritas, la colección de libros que te mueres por leer a la orilla de la playa y hasta una bicicleta, especialmente si escoges viajar en una van o en un minibus, como los coches New Furgon H1 Facelift o el New Minibus H1, ambos de Hyundai.

Al pasear en minibus tienes muchas más opciones para tener todo lo que quieres disponible en cualquier momento. A medida que viajas de un lugar a otro, ya sea para una excursión de un día o para pasar la noche, tu medio de transporte es también tu alojamiento diario, de manera que puedes llevar todo en tu viaje.

 

  1. Exploración extensiva

Hay varias cosas que son emocionantes al viajar en carretera: la música, las paradas para comer bocadillos y tomar bebidas refrescantes al lado de la carretera, pero la más agradable es siempre lo que ves en el camino mientras conduces tu van o minibus.

Estás observando cada fragmento de un área, viendo las condiciones de la carretera, los locales, las calles escondidas, un café subestimado, una piscina secreta  y hasta algún parque público no muy popular pero con detalles hermosos.

Los lugares famosos son conocidos por buenas razones pero todos ellos tienen algo en común: los turistas entran y salen, experimentan estos destinos, no sus alrededores infravalorados. Para muchos viajeros, escapar de las multitudes, ver la belleza que hay en cada lugar y encontrar un paisaje remoto, menos conocido, pero espectacular es la motivación adecuada.

Conduciendo de un lugar a otro, puedes ver algo hermoso todos los días, en los lugares más insospechados. Siempre lleva un celular o una cámara a la mano para capturar esos momentos únicos e inolvidables.

Si quieres iniciar tu viaje en carretera, recuerda lo siguiente: cuanto más desconocido, más remoto y menos ocupado el destino ¡es mejor! Los lugares a los que viajas en una furgoneta te ofrecen momentos que vale la pena capturar en imágenes y casi nunca debes hacer colas para visitarlos.

Si harás tu viaje en solitario y te preocupa el agotamiento que genera manejar, consulta nuestros consejos sobre  cómo debes manejar largas distancias cuando estás solo.

 

  1. Asequibilidad

3-ventajas-de-hacer-un-viaje-en-van-2

Cuando se piensa en viajar, visitar diferentes países y ver diferentes paisajes lo primero que se viene a la mente es que es una actividad costosa. Y puede que tengas razón si estás pensando en gastar tiempo y dinero en resorts, hoteles o tours. Estas opciones son increíbles, libres de estrés y seguras, pero cuando viajas con un presupuesto limitado, son poco realistas.

Viajar en van o minibus por carretera es una experiencia diversa en términos de costos y asequibilidad. Todo depende del medio de transporte, de los arreglos para dormir y lo bueno que seas para minimizar gastos. 

Si estás remolcando una casa rodante con un vehículo 4×4 mientras te alojas en campamentos dentro de parques nacionales probable estás gastando bastante dinero cada día. También tienes la opción de conducir un vehículo regular y encontrar moteles cada noche para dormir o montar una tienda de campaña en un área definida para ello. 

Sin embargo, estas alternativas aumentan tus gastos por los precios del alojamiento o del alquiler del espacio para montar tu tienda de campaña, así que al final también serian unas vacaciones bastante caras. 

Viajar en una furgoneta no solo te ahorra dinero evitando los gastos involucrados en el estacionamiento de casas rodantes o alquileres de habitaciones, sino que tampoco tendrás que gastar mucho en comida porque podrás estacionarte en cualquier supermercado para comprar lo que necesitas para alimentarte.

Al hacer un presupuesto para las compras gastaras mucho menos dinero y en tu vehículo podrás guardar una semana de comestibles sin problemas. Al hacer compras mientras viajas en auto te darás cuenta de que los costos son menores que al comprar una comida en la ciudad cada noche.

Mientras viajas te puedes dar un gusto de vez en cuando e ir a cenar en una ciudad nueva y excitante, pero no lo hagas en cada tramo del paseo si quieres conservar tus finanzas estables.

 

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz.

Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.