El mantenimiento automotriz es de suma importancia para mantener tu vehículo en buenas condiciones. Si bien existen ciertos procesos que pueden realizarse en casa, es mejor dejar los procedimientos complicados, como el cambio de aceite, en manos de los expertos del Servicio Técnico Guillermo Morales.

¿Tiene efectos positivos? ¿Mejorará el rendimiento del auto? ¿El motor presentará un mejor rendimiento? A continuación, la Automotora Guillermo Morales te presentará 4 razones por las cuales debes cambiar el aceite de tu auto.

1.- El cambio regular de aceite mantiene tu motor limpio

Cuando el aceite fluye hacia el motor desde otras áreas, la suciedad y otras partículas empezarán a acumularse dentro de él. En caso de no cambiar el aceite en los intervalos adecuados, el lodo comenzará a obstruir el motor, ocasionando un mal funcionamiento. Cabe recalcar que aquellos que vivan en zonas áridas o semiáridas tienen más probabilidades de sufrir este problema de manera más frecuente.

Lo mejor que puedes hacer es cambiar el aceite de tu motor y reemplazar sus filtros de manera oportuna. De esta manera, eliminarás cualquier rastro de suciedad y desperdicio antes de que cause daños más perjudiciales y costosos. Recuerda que el Servicio Técnico Guillermo Morales puede encargarse de este tipo de mantenimiento, así como solucionar la baja presión de aceite.

Servicio-Tecnico-Guillermo-Morales-I

2.- Prolonga la vida útil del motor

A lo largo de los años, al Servicio Técnico Guillermo Morales, han llegado personas que desconocían la función principal del aceite del auto y su impacto cuando no se cambia en el momento adecuado. El aceite es uno de los fluidos más importantes que circulan en el interior de tu automóvil, ya que lubrica y protege el motor, además de evitar que otros componentes se desgasten y dañen prematuramente.

Al asegurarte de cambiar el aceite y el filtro de acuerdo a las especificaciones del manual del propietario, garantizas que tu motor se encuentre limpio y protegido. Un cambio de aceite programado de manera regular es una inversión que te ayudará a prolongar la vida útil de tu motor durante los próximos años.

Lee sobre: La importancia de limpiar el motor

Servicio-Tecnico-Guillermo-Morales-II

3.- Cambiar el aceite protege otras partes del motor

En nuestra área de servicio técnico automotriz, existe una interrogante que siempre realizan las personas que acaban de comprar su primer auto: “¿Qué es lo que hace exactamente el aceite en mi auto?”.

Dentro de tu motor se encuentran componentes cruciales que permiten su buen funcionamiento, como pistones, cilindros, válvulas, compresores, el radiador, entre otros. Al proporcionar aceite limpio a tu vehículo, garantizas que estas piezas se muevan y funcionen junto con el motor de manera correcta.

4.- Mejor consumo de combustible

¿Cambiar el aceite de mi auto mejorará mi consumo de combustible? Según la experiencia del Servicio Técnico Guillermo Morales, la respuesta es sí. Esto se debe también en gran medida a una serie de factores que incluyen el medio ambiente, el terreno, los hábitos personales de manejo y el mantenimiento del vehículo.

De no brindarle los cuidados apropiados, toda la suciedad y el polvo que mencionamos al comienzo del artículo se acumularán dentro del motor y generará fricción, la cual es una causa de mal consumo de combustible. Al cambiar el aceite según lo indicado en el manual del propietario, reducirás las probabilidades de fricción, permitiendo un ahorro considerable de combustible.

Servicio-Tecnico-Guillermo-Morales-III

La Automotora Guillermo Morales es una de las más importantes de Chile y tiene la mejor selección de automóviles usados en venta, así como nuevos. También ofrece Servicio Técnico Autorizado por cada una de sus marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance, financiamiento y seguro automotriz. Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos usados, nuevos o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

¿Qué te parecio este artículo?

Click para calificar

Promedio de calificación 0 / 5. Calificaciones totales 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.